fbpx

Mario Ponce dijo que entrega la Asamblea con un total de 2,305 plazas laborales, pero dice que puede funcionar con 1000 plazas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que al cierre de su mandato entregará la Asamblea con menos empleados que como la recibió, con un total de 2,305 plazas laborales.

En su participación en entrevista televisiva, explicó que el diputado Gallegos dejó la presidencia con un total de 2,230 plazas; en el caso de Norman Quijano, quien presidió la primera parte de la actual legislatura, dijo que entregó con 2,439 empleados; mientras que a la fecha en su mandato deja la cifra en 2,305.

De acuerdo al Portal de Transparencia del legislativo, en su última actualización hasta el 31 de enero, la institución está integrada por 2,400 empleados.

Plazas de más

Consultado sobre la cantidad de empleados y los necesarios para que la Asamblea pueda operar, Mario Ponce dijo que unos mil serían suficientes.

“Creo que la Asamblea puede funcionar con unas 1,000 personas o menos”, señaló en la entrevista.

Empero, dijo que “es complicado para cualquiera que llegue que diga que va a ir a sacudir. Hay sindicatos, tribunales, el sistema de justicia laboral es bien garantista. Los jueces siempre te van a condenar, y más si no seguiste el debido proceso”, añadió.

Las nuevas contrataciones

De acuerdo a información de la Unidad de Acceso a la Información de la Asamblea Legislativa, durante la presidencia de Mario Ponce el órgano legislativo realizó 392 nuevas contrataciones. De estas, 64 fueron entre el 4 de enero y el 28 de febrero de 2021.

ARENA, PCN y PDC acumulan el 40 % de estas incorporaciones. Entre las tres fracciones han generado 156 plazas laborales.

Entrevista gracias a Frente a Frente:

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos! 

Facebook Comments Box