fbpx
-->

Mario Ponce dio marcha atrás a la entrega del bono de medio año que buscaban recetarse diputados de las legislatura saliente

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dio marcha atrás a la entrega del bono de medio año que buscaban recetarse diputados de las legislatura saliente, luego de que diversas voces de la sociedad criticaran esta medida.

“Quiero aclarar, al final terminan diciendo que la Asamblea está haciendo ese tipo de hechos, no hay tal decisión”, sostuvo Ponce.

El beneficio equivalía a un salario nominal de cada diputado, según su categoría, el cual se entrega en junio como bono de medio año. Sin embargo, los legisladores habían acordado otorgarlo al término de la actual legislatura, que concluye el 1 de mayo.

Esto generó de inmediato un repudio entra los salvadoreños a través de redes sociales, quienes consideraron este acuerdo como una medida oportunista de los legisladores, la mayoría de los cuales no fueron elegidos para continuar en otro período dentro del Legislativo.

El Presidente Nayib Bukele también lanzó duras críticas a los legisladores por intentar hacerse de un bono al final de la legislatura. “¿Por qué los autodenominados ‘luchadores contra la corrupción’ guardan silencio ante el saqueo que quieren hacer los diputados salientes, adelantándose el bono de junio, cuando ellos salen en abril? ¿Se quedaron sin internet o no es la corrupción lo que les molesta?”, sostuvo el mandatario.

Si te hemos informado bien te invitamos a seguirnos en FacebookTwitter e Instagram para recibir todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box