fbpx
-->

Mario Ponce habla sobre los logros de su gestión al frente de la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce dijo que su administración al frente de ese órgano del Estado ha sido «austera» y «eficiente» en el uso de los fondos públicos.

«Nunca, por lo menos de lo que yo tengo uso de razón, la Asamblea Legislativa ha sido tan austera, tan eficiente, en el manejo de la parte eminentemente financiera y administrativa», resaltó ayer Ponce en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1363834792693882880

A pesar de las declaraciones de Ponce, el representante de Grupo Ferresal y JM Construcciones Henri Jeanpierre exige que la Asamblea Legislativa pague $135,369.18 en concepto de materiales de construcción que suministró a ese órgano del Estado para la construcción de las oficinas de la fracción del partido ARENA. Según Jeanpierre, la Asamblea Legislativa presidida por Ponce adeuda a su empresa ese monto desde finales de 2019.

Ponce asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa el 1.° de noviembre de 2019 y sustituyó en el cargo a Norman Quijano, del partido ARENA.

Recién llegado a la presidencia, Ponce suscribió un contrato de $68,000 para la compra de 21 líneas telefónicas pospago de alta gama para diputados de la Asamblea.

«Yo agarré una Asamblea Legislativa complicada con $58.3 millones [de presupuesto]. Quitamos todo el gasto en alquileres […]», destacó Ponce en la entrevista televisiva.

Actualmente, la Asamblea Legislativa gasta mensualmente $19,751.1 en el pago de alquiler de las oficinas de ese órgano del Estado en 13 departamentos. La Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea negó las copias de los contratos de alquiler de esas instalaciones.

Entrevista completa gracias a Frente a Frente tcs:

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box