fbpx
-->

Ministerio de Cultura desmiente rumores sobre cierre del CENAR y aclara que no han despedido personal

El ministerio de Cultura desmintió esta tarde, mediante comunicado oficial, los rumores que han circulado en las redes sociales sobre el cierre del Centro Nacional de Artes (CENAR) y aclaró que “no ha realizado ningún despido de su personal”.

Cultura informó que el personal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que estaba destacado en el CENAR, “continuará su labor de formación de arte y cultura desde esa cartera, como parte de una reestructuración de ambos ministerios”.

Además, la entidad gubernamental aclaró que “el Ministerio de Cultura no tiene la competencia legal o administrativa de despedir a personal que no está contratado en su cartera”, con lo que se desliga de los rumores sobre despidos al interior del CENAR.

“Agradecemos a los docentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que brindaron su apoyo a la formación artístico cultural desde los salones del CENAR y estamos seguros de que harán una labor extraordinaria desde la institución a la que están adscritos legalmente”, concluye el comunicado difundido por Cultura.

El actual gobierno le ha dado prioridad a la educación desde el inicio de la gestión, con un enfoque integral, en el que se incluye un importante componente de arte y cultura; un interés que por primera vez se evidencia en una administración gubernamental.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos! 

Facebook Comments Box