fbpx
-->

Ministra de Vivienda Michelle Sol pide a la Asamblea que avale ley Especial para que lotificadoras no tengan argumentos para negar escrituras a los propietarios de inmuebles

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó este martes el anteproyecto de la Ley Especial Transitoria para Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para uso Habitacional, encaminada a que las lotificadoras no tengan argumentos para negar escrituras a los propietarios de inmuebles.

La ministra hizo esta solicitud el año pasado, pero los diputados de la legislatura anteriores se negaron a analizar el tema y a dar sus votos por este nuevo régimen legal, que traerá beneficio a cerca de 350 mil familias de todo el país.

La legislatura que amparaba estos procesos venció el 6 de julio pasado, por lo que la funcionaria pidió de urgencia que la normativa se aprobara lo más pronto posible, pero la petición fue ignorada por los partidos de oposición.

La idea con esta nueva normativa, que será de carácter transitorio, es que las familias cumplan con los trámites requeridos y cuenten con la documentación debida para poder optar a su escritura, la cual les brinda muchos beneficios y los hace propietarios activos de un inmueble.

“Nuestro compromiso es con la familia, y por eso venimos a abogar por que, por favor, le den ingreso a esa iniciativa”, pidió la ministra del ramo a los diputados de la nueva Asamblea Legislativa.

Facebook Comments Box