fbpx
-->

“Nadie ve una dictadura en El Salvador”: Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, descartó que exista una dictadura en el país, como lo aseveran sectores de la oposición política, especialmente a raíz de una serie de medidas tomadas por el Gobierno para proteger a la población, durante la pandemia de Covid-19.

“Yo creo que nadie ve una dictadura en El Salvador, lo que se ve es un gobierno elegido democráticamente, un parlamento elegido democráticamente, que tienen la enorme responsabilidad de tener el poder en las dos principales ramas de un estado democrático”, manifestó el representante de la Unión Europea.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anexó en un vídeo las opiniones del embajador a través de su cuenta de twitter en estos términos: “En cuanto al tema de la famosa ´dictadura´…Esto dice el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, sobre la democracia en nuestro país”. <

Bassols señaló además que la población salvadoreña es madura políticamente y brinda lecciones a los políticos, como el hecho de que ninguno de los partidos que ha llegado al gobierno y se ha visto involucrado en actos de corrupción, además de ser ineficiente para resolver los problemas de la población, ha vuelto al poder.

“El Salvador es un país políticamente maduro, los ciudadanos saben lo que quieren están convencidos-y lo ha demostrado el resultado de las elecciones- de que querían un cambio en el Gobierno y en la gobernabilidad, en ambas cosas”, manifestó el representante de la UE, durante una entrevista con la cadena televisiva TCS.

Aunque Arena se mantuvo por cuatro períodos en el Gobierno, jamás lo recuperó, luego de ser derrotado en 2009 y, por el contrario, el apoyo hacia ese instituto político de derecha ha venido en un permanente declive que ha tocado fondo en las elecciones del 28 de febrero, cuando perdió 23 diputados y apenas retuvo 14. Caso similar ha ocurrido con el FMLN, cuya crisis se ha agravado luego de perder las elecciones en 2019, y en tan solo seis años ha pasado de primera fuerza política a un micro partido de cuatro diputados.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box