fbpx
-->

Diputados de derecha y de izquierda se unieron para promover un antejuicio contra el Presidente Nayib Bukele

Los diputados de ultraderecha y “presunta” izquierda se unieron para promover un antejuicio contra el Presidente Nayib Bukele, una maniobra que el mandatario calificó como un intento de un golpe de Estado desde la Asamblea Legislativa.

“Es increíble, pero revelador, ver a los autoproclamados ‘defensores de la democracia’ mantener total silencio ante el intento de un golpe de Estado parlamentario, a solo días de una elección democrática en donde todas las encuestas dicen que perderán más del 80 % de sus curules”, publicó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

A pesar de que todas las señales indican que este intento de golpe de Estado es una medida electoral de última hora por la derrota que espera al FMLN y ARENA, ninguno de los organismos defensores de los derechos humanos se pronunció. Tampoco los que obtienen donaciones de fundaciones con sus denuncias sobre supuesta corrupción. Ni siquiera los congresistas estadounidenses que han enviado sus cartas en época electoral, comentaron sobre la advertencia que hizo el jefe de Estado salvadoreño. La Sala de lo Constitucional, ágil para resolver sobre evasores fiscales y sobre alcaldes, tampoco se había pronunciado al cierre de la jornada.

Nayib Bukele expresó su preocupación luego de que la Asamblea Legislativa dio trámite a una moción para proceder al antejuicio. La propuesta vino del diputado por ARENA, Ricardo Velásquez Párker, conocido por cargar su arma en el recinto legislativo y por llamar al Covid-19 una bendición.

ARENA y el FMLN se unieron al apoyo para intentar desestabilizar al gobernante salvadoreño, que ganó con mayoría absoluta en 2019. Además, de acuerdo con investigaciones nacionales e internacionales, Nayib Bukele mantiene una aprobación superior al 95 %.

Antes de proceder con ese trámite, ambos partidos habían celebrado un mitin en el Salón Azul, para confirmarle a la población que son un solo bloque.

Como contraste, ambos partidos tienen los menores porcentajes de preferencia en su historia, tanto para las elecciones legislativas como las de concejos municipales. También la Asamblea Legislativa ha sido reprobada en múltiples encuestas por los salvadoreños.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box