fbpx
-->

Nayib Bukele desmiente que se le haya negado una reunión con Joe Biden en Estados Unidos

El presidente Nayib Bukele desmintió este jueves, ante representantes del cuerpo diplomática acreditado en el país, que haya buscado una reunión con su homólogo Joe Biden y que este le haya negado audiencia, como han manejado algunas agencias informativas internacionales y medios locales.

De acuerdo con el mandatario, la agencia de noticias AP difundió una información falsa que luego replicaron otros medios, según la cual el presidente llegó a Washington a pedir una reunión con el presidente estadounidense, pero no se la habían concedido.

“Es una total mentira. Y aquí está el jefe de Misiones de los Estados Unidos. No solicité ninguna reunión con nadie. Es más, hubo una persona que me dijo: ‘¿te querés reunir con alguien?’ No, gracias, le dije”, explicó el mandatario.

Agregó que la noticia divulgada por AP se basaba en tres fuentes anónimas, y que la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, pidió a la agencia que rectificara la información, a lo que esta se negó.

“No le importó y publicó, y luego los medios retomaron que yo había ido a Washington a pedir reuniones. Una total mentira, cien por ciento, y lo publicaron así”, reiteró el jefe de Estado ante los representantes diplomáticos.

Asimismo, el gobernante dio a los miembros del cuerpo diplomático detalles de cómo los diputados del bloque de oposición intentaron dar un golpe de Estado parlamentario contra el jefe de Estado, al solicitar que se iniciara un proceso para decretar su incapacidad mental.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box