fbpx
-->

Nayib Bukele es el mejor evaluado entre 11 mandatarios latinoamericanos

El Presidente salvadoreño Nayib Bukele es el mandatario mejor evaluado por su desempeño, con un 83% de aprobación, según la última encuesta realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup.

Entre 11 dignatarios latinoamericanos evaluados, el segundo lugar lo ostenta Luis Abinader, de República Dominicana, con un 68% del beneplácito de los encuestados; y en ambos casos, la opinión positiva se ha visto fortalecida por el buen manejo que han realizado de cara a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En tanto, el peor evaluado, según el mismo estudio, es el presidente costarricense, Carlos Alvarado, que recibió la opinión positiva de únicamente un 24 % de los consultados.

Los otros mandatarios evaluados fueron Luis Arce, de Bolivia (61 %); Francisco Sagasti, Perú (49 %); Iván Duque, Colombia (48 %); Daniel Ortega, Nicaragua (37 %); Laurentino Cortizo, Panamá (36 %); Juan Orlando Hernández, Honduras (31 %); Lenin Moreno, Ecuador (28 %) y Alejandro Giammatei, Guatemala (27 %).

Otras encuestas también han confirmado que el Presidente Bukele mantiene la evaluación más alta entre sus homólogos latinoamericanos. Un estudio reciente de la institución Real Time Data (RTD), con sede en Miami, Estados Unidos, reflejó que el mandatario salvadoreño es el mejor evaluado, basado en encuestas realizadas internamente en cada nación.

Ese respaldo es similar al que muestra la organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina, que en noviembre dio el 92 % de aprobación al mandatario por su manejo de la pandemia, el más alto entre los gobernantes del hemisferio.

De igual manera, la encuesta Mitofsky de julio pasado, que midió a 28 mandatarios del mundo, colocó al jefe de Estado salvadoreño como el mejor evaluado en el manejo de la pandemia con el 84 % de respaldo, superando a mandatarios como Angela Merkel (Alemania) y Giuseppe Conte (Italia).

También a nivel nacional, la Universidad Francisco Gavidia le brindó un 8.6 % de aprobación, mientras que la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) dio una nota de 8.5 al Presidente salvadoreño.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box