fbpx
-->

Nayib Bukele: “Los centros de vacunación no va a costar $32 mil, no sé de dónde han sacado ese precio”

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, negó que los centros de vacunación vayan a costar 32 mil dólares y recalcó que ha visto críticas en redes sociales a los centros de vacunación, “están diciendo que van a costar $32,000, no sé de dónde han sacado ese precio, tal vez lo sacaron de la parada de buses en Santa Ana”.

“Los señalamientos que se hacen es por el precio que dio el ministro de Salud en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, pero hay que dejar claro, que esas construcciones las está realizando el Ministerio de Obras Públicas y no el Ministerio de Salud”, aseveró.

En esa misma línea dijo, que el ministro de Salud dijo que eran 162 centros de vacunación y que eran cinco millones de dólares, “alguien agarró una calculadora e hizo una división y luego dijo que eran 32 mil para cada módulo”, dijo Bukele Ortez.

Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que no se tratan de módulos de vacunación y que se tratan de “verdaderos centros de vacunación, ahora tenemos 79 Unidades de Salud que son remodeladas y adecuadas para los centros de vacunación”.

“En redes sociales se demuestran como estaban antes las Unidades de Salud y como van a quedar ahora. Están cambiando pisos, techos podridos, baños, sistema eléctrico, puertas, ventanas y refrigeradores donde estaban las vacunas. Esos refrigeradores estaban podridos… podridos y estuvieron por 30 años así”, indicó.

“Son 79 Unidades de Salud que estamos adecuando para centros de vacunación y van a quedar de por vida. Es falso lo que dicen y ni por cerca, pero no toman en cuenta equipos nuevos. Nos critican y les molesta que le estemos ayudando a la población”, aseveró el Presidente Nayib Bukele.

“Creo que si no tomamos en cuenta las computadoras, el equipo, el aparato de refrigeración, vale como $6 mil, como $6 mil y algo, cada módulo. Claro si le ponemos las computadoras, el aparato de refrigeración, etc., sube el precio, pero ni siquiera llega a lo que dijeron, y no nos alcanzaría para las unidades de salud”, concluyó.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box