fbpx
-->

Nayib Bukele nombra el 16 de enero será el “Día de las Víctimas del Conflicto Armado”

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este sábado dio a conocer un nuevo Decreto Ejecutivo que entra en vigencia este día, que declara que cada 16 de enero de ahora en adelante se va a celebrar el “Día de las víctimas del conflicto armado”.

En el documento se explica que es como un justo reconocimiento de todas las personas que ofrendaron sus vidas durante el conflicto armado, así como sus familiares que sufrieron la pérdida de estos.

Con la celebración de este día se busca que la sociedad sea más justa e incluyente y que fue burlada en sus ideales por los grupos hegemónicos de la época, como también de las décadas posteriores.

De ahora en adelante cada 16 de enero se va a conmemorar el “Día de las víctimas del conflicto armado”, será un día para recordar y honrar la memoria de todas las personas que perdieron sus vidas y que además sufrieron las más graves violaciones a los derechos humanos.

La orden entra en vigencia a partir de la publicación del Decreto Ejecutivo en el Diario Oficial.

En Twitter el mandatario escribió: “De ahora en adelante el 16 de enero será el “Día de las Víctimas del Conflicto Armado”. Dejaremos de conmemorar a los que ordenaron sus muertes y empezaremos a conmemorar a quienes sí deben ser conmemorados”.

Concluyó diciendo que de esta forma vamos a comenzar a construir la paz.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box