fbpx
-->

Nayib Bukele se compromete hacer el trabajo que los alcaldes salientes han abandonado

El Presidente Nayib Bukele destacó el trabajo que realizan las cuadrillas de Protección Civil en la ejecución del Plan Nacional de Fumigación que tiene previsto realizarse en 200 municipios y alcanzar 1.8 hogares.

La campaña de fumigación inició el jueves 22 de abril y tiene como objetivo erradicar posibles focos de infección del zancudo que transmite el chika y el chikungunya, previo a la llegada de la época lluviosa, que es cuando proliferan estas enfermedades.

El mandatario salvadoreño aseguró que, pese a que estas acciones deberían ejecutarse desde las municipalidades, los alcaldes salientes han dejado en abandono a la población.

«Si los alcaldes salientes decidieron abandonar a la población, el Gobierno Nacional hará el trabajo», se comprometió el jefe de Estado.

Personal de Protección Civil recorre a diario diferentes colonias de los 200 municipios a cubrir.

Los equipos a cargo de este Plan Nacional de Fumigación cuentan con bombas termo nebulizadoras que tienen la capacidad de fumigar miles de casas en tan solo 8 horas.

El Gobierno salvadoreño trabaja en acciones que tienen como.principal objetivo cuidar y salvaguardar la vida de la población, sin importar si la responsabilidad es de las municipalidades o del Gobierno central el objetivo es el bienestar de todos los salvadoreños.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos! 

Facebook Comments Box