fbpx
-->

Nayib Bukele y la Primera Dama expresan su voluntad para continuar fortaleciendo las históricas relaciones con EEUU

El Presidente de la República, Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, externaron su felicitación al nuevo mandatario estadounidense, Joseph Biden y a la vicepresidenta, Kamala Harris, quienes tomaron posesión de su cargo este miércoles.

El Gobierno salvadoreño manifestó su disposición de seguir trabajando de la mano con el principal socio confiable. “El Gobierno manifiesta su plena voluntad para continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y colaboración con los Estados Unidos, así como su compromiso de impulsar esfuerzos articulados en áreas de interés común y en beneficio mutuo”, expresa en un comunicado.

Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos; en una ceremonia que se llevó a cabo en el Capitolio, en Washington. Durante su primer discurso Biden llamó a la unidad de esa nación y se comprometió a defender la democracia.

Harris se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

La investidura se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por COVID-19, y su dispositivo de seguridad fue uno de los más grandes despliegues hasta ahora. En representación de El Salvador, asistió la embajadora Milena Mayorga, quien también reiteró la disposición de seguir “la excelente relación para nuestros pueblos hermanos”.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box