fbpx
-->

Nidia Díaz reconoce que gobiernos de su partido cometieron un error al no revelar los archivos militares sobre El Mozote

La diputada y dirigente del FMLN, Nidia Díaz, sostuvo que los gobiernos efemelenistas cometieron un error al no abrir los archivos militares sobre la masacre de El Mozote, y aseguró que ello es un “déficit” que arrastra el partido de izquierda.

La farabundista señaló que el expresidente Salvador Sánchez Cerén prefirió no revelar los archivos por temor que a su gobierno se desestabilizara. “Tal vez el profe quería abrirlos pero hubo otras valoraciones como la estabilidad… Por mí, los debimos abrir, siempre lo he dicho”, aseguró Díaz, en la entrevista de Canal TVX.

Criticó, además, que tanto Mauricio Funes como Sánchez Cerén crearon comisiones para el tema de El Mozote, pero en nada sirvieron llegar al fondo de los hechos. “No voy a justificar a los gobiernos anteriores. Estas comisiones debieron haber actuado. Es un día déficit que cargamos”, manifestó.

Por otra parte, también descargó en la Fuerza Armada la responsabilidad de no haber permitido que los archivos relacionados al caso salieran a la luz. “Hubo ahí cierto bloqueo de los militares en ese tiempo”, dijo.

Agregó que en ese momento hubo bastantes presiones de organismos y ONG que pedían conocer la verdad sobre la masacre, las mismas que ahora está acompañando el FMLN incluso con visitas al Estado Mayor para presionar a la Fuerza Armada para que revele los archivos.

Facebook Comments Box