fbpx
-->

No podemos responder a la agenda de la ANEP; Milena Mayorga.

La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, dijo que la cúpula de su partido no quiere dar sus votos para ayudar al Estado a contener la emergencia del coronavirus o covid-19, lo que significa que las personas tendrían que presentarse a trabajar de forma normal al día siguiente de vencer el actual plazo.

A juicio de la parlamentaria, primero se debe de interponer la salud de los salvadoreños que el dinero, por lo que considera que las empresas deben de abrir de forma escalonada a fin de no exponer a los empleados.

«Esta situación también vendría afectar los plazos en los tribunales, ya que ahora se tendrán que presentar los imputados a las audiencias para que no se pierdan los plazos procesales, que pueden dar pie para que queden en libertad», detalló.

Mayorga, reveló que formaba parte de un chat que manejaba el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Siman, del cual saco al diputado Gustavo Escalante y a ella en el mes de abril, justo antes de tomar la presidencia de la ANEP.

A medios de prensa denunció que él (Javier Simán) «siempre ha tenido influencia sobre los diputados de ARENA».

«Hoy más que nunca, los diputados de ARENA están cumpliendo con la agenda que ANEP está dictando. Nosotros no podemos responder a la agenda de la empresa privada; sino que debemos de responder a la agenda de país, que ahorita se está luchando por la pandemia del covid-19”, argumentó Milena Mayorga.

Por otra parte, lamentó que el Colegio Médico se ponga de lado de la Empresa Privada y no de la salud del pueblo Salvadoreño, «cuando ellos fueron los mismo que se manifestaron por la no privatización de la salud».

Facebook Comments Box