fbpx
-->

“Nuestro país no está polarizado ni dividido, todo lo contrario, está unido”: Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dirigió la noche de ayer su mensaje de segundo año de labores desde la Asamblea Legislativa, en el que destacó que se están haciendo todos los cambios que el pueblo salvadoreño ha demandado por años y, dejó en claro, que por primera vez el país no está polarizado, sino que muy unido.

“Por primera vez, el pueblo es el único poder fáctico al que el Gobierno obedece. Para poder tener un país desarrollado, debemos de luchar por ser independientes, en especial, independientes del yugo de las formas de pensar del pasado”, exhortó el Jefe de Estado salvadoreño.

En los primeros dos años de su mandato, el Gobernante salvadoreño destacó que se está cortando de raíz todos los antiguos esquemas de gobernanza “pactada y comprada”, que por décadas sirvieron para beneficiar a un sector de la población que aún controla el aparato ideológico del Estado.

Con las profundas transformaciones que se han iniciado, el Presidente Bukele busca transformar el país hacia una sociedad más justa y donde las instituciones del Estado funcionen sin intereses mezquinos.

“Hoy, como su Presidente, les aseguro que El Salvador sí vale la pena: esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de emanciparnos, por primera vez en la historia los salvadoreños estamos tomando las riendas de nuestro destino”, reiteró el Gobernante de todos los salvadoreños.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno no responde a intereses fácticos y que todas las estrategias que están en vigor en salud, seguridad, educación y crecimiento económico tienen en el centro al ser humano para generar un beneficio de forma equitativa.

Por otra parte, el Presidente Bukele también cuestionó el trabajo que realizan organizaciones autodenominadas “de la sociedad civil”, a quienes criticó por realizar un trabajo que va en contra de los intereses del pueblo salvadoreño y porque permiten que prevalezca una forma de pensar “anclada en el pasado”.

“Ellos están peleando por volver a controlar el Estado, porque luego de la decisión del pueblo del 28 de febrero y los cambios del 1 de mayo se han quedado solo con sus organizaciones que distorsionan la realidad del país y que tienen intereses creados, eso no lo vamos a permitir y vamos a defender lo que hemos logrado con la gente”, finalizó el Gobernante salvadoreño en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Facebook Comments Box