fbpx
-->

Para estar en paz le tengo que chupar las medias al Presidente, cuestiona Diputado Velásquez Parker

Mayorga y Cristales han sido marginadas por hacer críticas a su partido y apoyar propuestas de Bukele y de su gobierno. 

El diputado por ARENA Ricardo Velásquez Parker llamó “chupamedias” a las diputadas de su partido Milena Mayorga y Felissa Cristales después de que el Presidente, Nayib Bukele, compartiera publicaciones de ambas legisladoras en sus cuentas de redes sociales. 

Mayorga y Cristales son dos de las diputadas areneras que han sido marginadas por críticas a su partido y por estar en apoyo a las propuestas de Bukele o del Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, Felissa Cristales criticó que se quisiera elegir a José Apolonio Tobar Serrano como titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por las denuncias que tiene pendientes en la Fiscalía por cuatro delitos. En el mismo sentido fue la crítica de Milena Mayorga; la postura de las diputadas generó que Velásquez Parker arremetiera en su contra. 

“Diputadas y diputados de mi fracción: ¿O sea que para estar en paz le tengo que chupar las medias al Presidente de la República y darle gusto para que no me ataque, para que no suelte a sus hordas de aduladores e injuria, calumnia, difamación? Al que no le gusta el humo que no se meta a la cocina. ¿Saben de qué pueden tener certezas mis electores de La Libertad? De que yo no le voy a andar chupando medias al Presidente de la República para que me retuitee”, dijo el parlamentario viendo a los demás legisladores de su fracción.

Velásquez Parker argumentó que se debe elegir Procurador por la tardanza de casi un mes que llevan los diputados desde que debía de estar electo el sucesor de Raquel Caballero de Guevara al frente de la PDDH.

“Históricamente, por vocación y por omisión, regulan al más poderoso. La República de El Salvador es muy presidencialista… La Presidencia acumula el mayor porcentaje de poder. El poder total corrompe. Cuando veo publicaciones de diputados de mi bancada tildado de “corruptos’… son aseveraciones delicadas. Es decir: ¿si yo voto por el Presidente soy cool, del pueblo, y si yo adverso al Presidente de la República soy corrupto? ¿Esa es la lógica?”, cuestionó Velásquez Parker.

Luego de su intervención pidió la palabra Felissa Cristales, pero evitó referirse a los señalamientos y dijo que se estaba eligiendo “al peor” candidato de la lista con la excusa de que la elección se debió completar hace poco más de un mes. 

Facebook Comments Box