fbpx
-->

“Para nada se ha discutido el tema de la destitución del presidente simplemente ayer fue un tema para reflexionar” : Nidia Diaz y Carlos Reyes

Los jefes de las fracciones mayoritarias, ARENA y FMLN, en la Asamblea Legislativa, se desmarcaron hoy de la petición para promover un proceso de destitución en contra del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Ambos legisladores afirmaron durante la entrevista de Noticiero Hechos, del Canal 12, que la petición de iniciar el proceso fue una iniciativa personal de parte de un legislador de ARENA.

“Quiero dejar claro que como partido no se está considerando una destitución del Presidente, se presentó una propuesta a título personal de un compañero diputado”, expresó el diputado Carlos Reyes, jefe de la fracción arenera.

El martes, durante la sesión plenaria extraordinaria, de la Asamblea Legislativa, fue presentada la petición, de parte del diputado Ricardo Velásquez Parker, del partido ARENA para destituir al Mandatario salvadoreño de su cargo.

El legislador solicitó someter al Presidente a un estudio para evaluar su capacidad física o mental, el análisis lo haría una comisión de médicos.
Tanto ARENA como el FMLN no se opusieron a la iniciativa y le dieron el trámite normal para dar curso a la petición. Entre ambos partidos cuentan con los votos necesarios para aprobar la destitución del Jefe de Estado.

«Queda la responsabilidad en la Comisión Política (destituir al Presidente Nayib Bukele), yo como patriota he hecho mi parte en invocar la Constitución», expresó Velásquez Parker.

Por su parte la jefa de la fracción del FMLN, Nidia Díaz, enfatizó: “No se está considerando una destitución del Presidente, lo que hubo ayer fue una reflexión que nunca más se dé esto (coyuntura del 9 de febrero de 2020). Se interpeló a un ministro por ese caso”.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box