fbpx
-->

Partido ARENA interpondrá un aviso contra el gobierno por exigir a las aerolíneas que todos los pasajeros tengan la prueba PCR para poder ingresar al país

El partido ARENA, como ya es costumbre, interpondrá un aviso contra el gobierno del presidente Nayib Bukele por exigir a las aerolíneas que todos los pasajeros tengan la prueba PCR para poder ingresar al país.

Con la medida, el Presidente Bukele busca continuar salvaguardando la salud y la vida de todos los salvadoreños, luego que las acciones gubernamentales han bajado la escala de contagios, contrario a los niveles alarmantes que viven en países vecinos. A pesar de eso, ARENA en su afán electoral, buscará por medio de la Fiscalía detener las buenas acciones del gobierno.

Son las aerolíneas las que pedirán a los pasajeros en el país de origen el resultado negativo de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), en tiempo real, que sirve para diagnosticar si una persona está contagiada de COVID-19.

Este requisito lo están aplicando muchos países del mundo. Como muestra la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala dejó sin efecto que las personas que arriben al país apliquen una cuarentena de 14 días y ordenó que la prueba PCR negativa con 72 horas será requisito de ingreso.

Con el aviso en la FGR se evidencia la desesperación del partido ARENA para dañar la imagen del gobierno del Presidente Bukele, pese a ello, las encuestas evidencian el respaldo de la población salvadoreña.

El aviso será puesto por el diputado suplente de ARENA, Carlos García Saade. Esta es la tercera ocasión en que este diputado arenero acude a la Fiscalía para poner aviso en contra de las medidas implementadas por el gobierno salvadoreño para evitar contagios masivos de COVID-19, en franco ataque en su contra.

Facebook Comments Box