fbpx
-->

PNC captura a vigilante de ARENA por fraude electoral

Ricardo Josué Gómez Turcios fue detenido esta mañana por el delito de fraude electoral cometido en el centro de votación del casco urbano del municipio de Bolívar, en La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al reporte, Gómez Turcios llegó a la Junta Receptora de Votos (JRV) 6084, pues había sido nombrado como vigilante por el partido ARENA en esa mesa de votación; sin embargo, los miembros de la junta consultaron el número de Documento Único de Identidad (DUI) en el sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se percataron que estaba excluído del padrón electoral.

La consulta del DUI se hizo porque miembros de la mesa tuvieron conocimiento que esta persona había sido condenada por un ilícito penal, y por lo tanto había perdido los derechos como ciudadano, lo cual fue confirmado en el sistema.

La situación fue informada por los integrantes de la JRV al representante de la Fiscalía General de la República (FGR) asignado en ese centro de votación, quien de inmediato ordenó a la Policía para que realizara la detención en flagrancia por el delito de fraude electoral, tipificado en el Artículo 295 del Código Procesal Penal.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box