fbpx
-->

PNC presenta otros videos que la FGR no mostro de la balacera del domingo

La Fiscalía General de la República (FGR) oculta tres videos del caso de la balacera registrada el domingo en la noche en el que están involucrados militantes del partido FMLN y tres hombres que se transportaban en un carro sedán de color azul.

La Policía Nacional Civil (PNC) entregó cuatro videos a la FGR para incluirlos en el proceso de investigación que siguen, sin embargo, esta tarde durante una conferencia de prensa brindada por el fiscal general, Raúl Melara, presentó solo uno de los cuatro videos.

En el video que el fiscal mostró a los medios de información que dieron cobertura a la conferencia de prensa, no se observa el desarrollo completo del hecho, sino que la parte en la que los tres sujetos se bajan del sedán y agreden al grupo de efemelenistas que se transportan en un pick up.

Presentar solo un video de cuatro que la FGR tiene en su poder, da la pauta para interpretar, en tiempo de campaña electoral, que se trata de una clara manipulación de ese hecho violento con el objetivo de favorecer electoralmente a los partidos opositores al Gobierno, ARENA, FMLN y PDC.

Luego de la conferencia de prensa de la Fiscalía, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó de la siguiente manera: “La PNC entregó cuatro videos a la FGR sobre el tiroteo del domingo. Pero hoy, la FGR solo publicó uno de ellos. Casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI”.

En el intercambio de disparos entre los militantes del FMLN y los tres hombres que se conducían en el sedán, además resultó herido un agente supernumerario de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC que viajaba en el carro.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box