fbpx
-->

Presidente Bukele llama a estar alerta ante intentos de fraude electoral

Estar atentos ante anomalías legales y mantener una vigilancia incansable sobre el proceso electoral. Ese fue el llamado que el Presidente Nayib Bukele lanzó este jueves a simpatizantes de Nuevas Ideas (NI) y a la población salvadoreña en general.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó siete puntos con los cuales se puede contrarrestar un fraude electoral. Entre ellos mencionó no dejar pasar acciones ilegales y sentar precedentes, además de preparar al máximo a los vigilantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y a los miembros de mesa.

En los últimos días, el mandatario ha denunciado una serie de anomalías en el proceso de inscripción de candidatos en las Juntas Electorales Departamentales (JED), pues en algunos casos han tachado parte de la documentación privada autenticada de los aspirantes, entre otras trabas.

En tal sentido, llamó a cada salvadoreño a ser no solo un votante, sino un “vigilante de la legalidad y transparencia del proceso electoral”. Para ello, recomendó grabar videos desde los teléfonos móviles cuando se registre un hecho irregular.

En esa línea, pidió a todos a “estar dispuestos, sin titubeos, a defender nuestra democracia, contra los que están en contra de ella, y que sepan que nos enfrentarán, si intentan algo ilegal”.

El jefe de Estado finalizó su mensaje afirmando que “lo único que pedimos” es que se respete la decisión del pueblo salvadoreño en las urnas.

Facebook Comments Box