fbpx
-->

Presidente Bukele: Magistrado Olivo debe ser recusado como juez electoral por declararse “Opositor del Gobierno”

Presidente Bukele: Magistrado Olivo debe ser recusado como juez electoral por declararse “Opositor del Gobierno”

De acuerdo con el Presidente de la República, Nayib Bukele, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Ovlido, adelantó criterio al criticar directamente a candidatos vinculados con el partido oficial, declaraciones de las que la misma presidenta del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez, se ha desmarcado.

El Presidente Bukele sostuvo que Olivo debe ser recusado como árbitro electoral para los comicios del 28 de febrero próximo, y agregó que el funcionario “ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos”.

La magistrada presidenta, por medio de la cuenta de Twitter @TSEElsalvador, aseguró que se desliga “de recientes publicaciones de la cuenta institucional y de las posiciones personales emitidas por un magistrado propietario del organismo colegiado”.

El mandatario agregó que las declaraciones de Olivo, en un estado de Derecho, hubieran sido causales de renuncia. “Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad. Pero se les olvida algo: el pueblo salvadoreño no permitirá un fraude”, enfatizó el gobernante.

Olivo aseguró que los magistrados no se pronuncian ni acuerdan sancionar a candidatos de Nuevas Ideas por campaña adelantada debido a que tienen miedo a ser perseguidos por el Gobierno, y denunció que patrullas policiales lo vigilan por ser un “opositor al Gobierno”.

El magistrado, electo en 2014 a propuesta del FMLN, hizo varias publicaciones en Twitter contra el mandatario, en un tono irrespetuoso y criticándolo por “desviar la atención de la ciudadanía”, y reiteró sus señalamientos en los que adelanta criterio contra aspirantes de Nuevas Ideas.

Facebook Comments Box