fbpx
-->

Quijano pide a FGR investigar a ministro Hacienda por no pagar Fodes

Los diputados de los partidos Arena, Fmln y su dirigente Rodolfo Parker, del PDC, se han resistido por meses en aprobar los fondos provenientes de préstamos y donaciones que están destinados para emergencias y para la construcción de viviendas para personas que las perdieron por los desastres naturales.

El gobierno de la república ha tenido que priorizar los recursos para atender la pandemia por COVID-19, las emergencias por Cristóbal, Amanda, Eta y Iota, ante el bloqueo sistemático y articulado de los partidos políticos y sus poderes fácticos.

No bastando el bloqueo, ahora los diputados quieren que la Fiscalía General de la República (FGR), investigue y procese a funcionarios del gobierno por el no pago del Fodes, el cual, como dijo Parker, servirá para campañas electorales de sus alcaldes.

La urgencia de los diputados no es la construcción de viviendas para los afectados por las emergencias, ni para atender la pandemia. Su urgencia es que sus alcaldes tengan dinero para despilfarrarlo en campañas proselitistas de cara a los comicios de febrero próximo.

La desesperación de Arena, Fmln, y Parker es que las encuestas dan como ganador absoluto y arrollador al partido Nuevas Ideas, que les saca amplia ventaja.

Norman Quijano, que negoció con la sangre de las familias salvadoreñas, al hacer pacto con los grupos criminales y a quienes les entregó dinero con el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ahora exige a la FGR investigar al ministro de Hacienda.

Facebook Comments Box