fbpx

Reformarán el Código de Comercio para evitar el lavado de dinero, evasión y elusión fiscal

Reformarán el Código de Comercio para evitar el lavado de dinero, evasión y elusión fiscal

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar el Código de Comercio, lo que permitirá continuar brindando herramientas para transparentar las actividades comerciales en el país.

Los legisladores recibieron al presidente del Centro Nacional de Registros, Jorge Camilo Trigueros, quien detalló las reformas propuestas a iniciativa del Presidente de la República, a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El titular del CNR explicó que la finalidad de estas enmiendas son el de suprimir las normas que permiten la existencia de las acciones y bonos de fundador al portador para contar con disposiciones que faciliten la regularización de los títulos ya existentes a la fecha de la entrada en vigencia. Con ello se evitará que se cometan diversos delitos.

El funcionario aseguró a los legisladores que países como Panamá, Chile, Reino Unido y Suiza, ya suprimieron los títulos al portador para erradicar la evasión, fraude fiscal y lavado de dinero.

Por unanimidad, la Comisión emitió dictamen favorable y estas reformas serán aprobadas en la Sesión Plenaria de mañana. Según la iniciativa, con esta reforma el país reitera su compromiso con las acciones para combatir la evasión y el fraude fiscal, mediante el aumento de la transparencia.

Facebook Comments Box