fbpx
-->

Roberto d´Aubuisson deberá de responder por despedir a trabajadores para crear Teclaseo

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d ´Aubuisson, enfrentará de nuevo este miércoles a la justicia ahora para responder por el despido injustificado y retenciones de cuotas laborales contra trabajadores de la comuna tecleña.

d ´Aubuisson deberá presentarse a la 8:00am en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla ante el llamado de la jueza Primero de lo Contencioso Administrativo, quien lleva el caso, denunció el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT).

Según SITRAMSAT, la administración del edil tecleño ha estado empañada por una constante violación a los derechos de los trabajadores quienes no han contado con el apoyo de la Fiscalía ni mucho menos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

En junio pasado, una cámara superior ordenó el reinstalo inmediato de 154 trabajadores del departamento de Recolección de Desechos Sólidos despedidos en julio del 2018 y muchos de ellos con más de 20 años de laborar en la comuna.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado constantemente en su cuenta de Twitter las violaciones del edil tecleño para proteger los derechos de los trabajadores.

El ministro también ha denunciado similares acciones de parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y ha exigido la detención del edil capitalino por violar a placer los derechos de los trabajadores.

Facebook Comments Box