fbpx
-->

Rodrigo Ávila y Margarita Escobar deberán explicar ante Comisión Especial los sobresueldos que recibieron

Rodrigo Ávila y Margarita Escobar deberán explicar ante Comisión Especial los sobresueldos que recibieron

Los actuales diputados de Arena, Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, deberán comparecer mañana ante la Comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en las administraciones pasadas.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García, que fungió del año 2000 al 2009 durante las administraciones de ARENA, también ha sido convocado para que rinda declaraciones ante los legisladores.

El diputado Cyan y presidente de la Comisión, Jorge Castro, detalló que, en el caso de los diputados tricolor, ambos han presentado permisos sin goce de sueldo a la Asamblea; sin embargo, estos permisos solo justifican su ausencia en las funciones legislativas, pero no justificarían su inasistencia ante el citatorio.

Castro enfatizó que se han girado los oficios para corroborar los movimientos migratorios de los dos diputados para conocer si se encuentran en el país o, caso contrario, desde qué fecha han salido.

El diputado Cyan no descartó que, de encontrar indicios de cometimiento de delitos, podrían presentar ante la Fiscalía General de la República el aviso para que esa institución estudie si solicita el desafuero de los actuales Ávila y Escobar.

Facebook Comments Box