fbpx
-->

Rogelio Rivas: “Cuando se pidió el desafuero del pandillero Norman Quijano, se tardaron casi un mes, con el director de la PNC 72 horas”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, criticó la noche de este jueves la rápida creación de la Comisión Especial para el antejuicio y posible desafuero del viceministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Rivas puso en paralelo el proceso que enfrentó el diputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano González, cuando se le buscó desaforar sin éxito, por su posible vinculación con pandillas: “cuando se pide el desafuero del pandillero Norman Quijano, se tardaron casi un mes en que la Asamblea en pleno conociera la solicitud y con el viceministro de Seguridad en 72 horas, ya tenían los votos”, dijo.

El ministro también criticó a los integrantes de la comisión juramentada este jueves, citando las palabras del diputado de GANA, Numan Salgado: “el diputado Numan fue diplomático en llamarles los rottweilers de choque, cuando más parece que son “chuchos de finca” los que están ahí esperando que llegue el director de la PNC a esa circomisión”.

El funcionario sostiene la tesis que el antejuicio contra Arriaza Chicas, es un ataque al Plan Control Territorial: “Son los mismos que han estado boicoteando el Plan Control Territorial, que lo que vienen hacer es un claro boicot a sus resultados, que viene desde la negación de los fondos para la Fase 2 y 3”, señala.

Rogelio Rivas endosó nuevamente su respaldo al director de la PNC: “Todo el gabinete de Seguridad de este gobierno respalda al comisionado Arriaza Chicas, estamos con él. Con esto, lo que buscan es desorientar al gabinete de seguridad y tratar de desligarnos del Plan Control Territorial”, afirmó.

Facebook Comments Box