fbpx
-->

Salvadoreños en el exterior llegan al país para participar en el proceso electoral

El aeropuerto internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” ha sido testigo de la llegada de decenas de salvadoreños radicados en el exterior, quienes han regresado al país con el objetivo de participar en el proceso electoral y despejar el camino al presidente Nayib Bukele para que lleve adelante su programa de Gobierno sin bloqueos.

Los connacionales han manifestado que por primera vez El Salvador da muestras de una verdadera transformación con el Gobierno del Presidente Bukele y se encuentran decididos a marcar una diferencia en los próximos comicios.

“Ahora sí se están viendo los resultados, lo que el Presidente promete que va a hacer, lo cumple. Vemos más acciones, menos palabras”, afirmó una de las salvadoreñas que arribó al país.

Muchos salvadoreños tuvieron que salir huyendo del país, luego de que por 30 años ningún gobierno fuera capaz de solventarles sus principales demandas en salud, educación, trabajo, economía y, sobre todo, en seguridad, que es la principal razón por la que los connacionales decidieron emigrar.

“A todos los que nos fuimos nos afectó algo. El asesinato de un familiar, por ejemplo. La criminalidad ha reducido y eso ha hecho un impacto internacional”, aseguró una de las connacionales.

Según lo han revelado los sondeos de las diferentes casas encuestadoras, los salvadoreños están cansados de la conformación de la actual Asamblea Legislativa, pues consideran que los diputados que por ahora siguen llenando las curules, son los más corruptos y no han aportado beneficios para el país.

“No pierdo la esperanza de que cambie totalmente el país para regresar aquí otra vez, ahorita, los diputados no hacen nada para el progreso del país, necesitamos un cambio urgente. Con el Gobierno que tenemos ahorita, nos hemos dado cuenta de que estos otros dos partidos nos habían tenido engañados”, sostuvo uno de los salvadoreños que irá a ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box