fbpx
-->

Salvadoreños rechazaron que Rodolfo Parker continúe como Diputado en la Asamblea Legislativa

La población rechazó que Rodolfo Parker, secretario del PDC, continúe con un escaño dentro de la Asamblea Legislativa. El pedecista, que se ha venido reeligiendo indefinidamente desde hace 15 años, fue quien articuló toda la oposición contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los resultados preliminares que ha dado el Tribunal Supremo Electoral en la tarde del lunes indican que el PDC únicamente lograría un diputado en San Miguel. Con esto, la población se pronuncia en contra de uno de los legisladores que más se opuso al trabajo del Gobierno el bien de la población.

Los resultados preliminares le dan un poco más de 6,000 votos el legislador, quien buscaba un nuevo período en la circunscripción de San Salvador.

Parker estuvo al frente de todas las comisiones especiales que la Asamblea montó para atacar a ministros y funcionarios de Gobierno, además de ser el que dirigía una retórica de insultos y descalificaciones contra el Presidente y su Gabinete.

Aparte de esto, es un político que ha sido señalado por un tribunal español por haber encubierto a los responsables de la masacre de la UCA en 1989, donde fueron asesinados cinco sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras.

Asimismo, fue señalado en varias investigaciones periodísticas de haber recibido $30,000 mensuales bajo el Gobierno de Mauricio Funes, ahora prófugo de la justicia, para hablar en bien del exmandatario.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box