fbpx
-->

Se emitirá difusión roja en contra de Sánchez Cerén y Gerson Martínez

Se emitirá difusión roja en contra de Sánchez Cerén y Gerson Martínez

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, son algunos de los exfuncionarios contra las cuales se solicitará a las autoridades de Interpol una difusión roja, según informó la Fiscalía General de la República (FGR)

Ambos son parte de un grupo de exfuncionarios acusados de contribuir al mecanismo usado por el prófugo expresidente de la República, Mauricio Funes, para desviar más de $350 millones de los fondos del Estado entre los años 2009 y 2014.

Rodolfo Delgado, fiscal general, señaló que en las próximas horas la Fiscalía solicitará a Interpol la difusión roja contra Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.

Según la Fiscalía, Sánchez Cerén recibió hasta $530,000 en concepto de bonificaciones extra a su salario como vicepresidente de la República, durante la gestión de Funes. En el caso de Gerson Martínez, se le acusa de recibir $290,000 aparte de su salario como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Lina Pohl, según la Fiscalía, recibió $177,000 aparte de su salario como funcionaria pública encargada de la cartera de Medio Ambiente, mientras que Guillermo López recibió $565,000 además de su salario como funcionario público.

La Fiscalía anunció estas medidas mientras presentaba a un grupo de exfuncionarios del gobierno de Funes que fueron capturados este día y serán acusados de lavado de dinero. Los cinco exfuncionarios del partido FMLN implicados en supuestos actos de corrupción en las administraciones del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes y el exmandatario, Salvador Sánchez Cerén.

Entre los arrestados de la denominada «Operación Desfalco» está la exministra de Salud, Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

Facebook Comments Box