fbpx
-->

Si moral tuvieran varios funcionarios deberían dar cuentas a la población de las pruebas mostradas ampliamente en la investigación de El Faro, acerca de su negociación con pandillas: Norman Quijano

El diputado Norman Quijano, respondió a los últimos señalamientos en su contra luego que fuera salvado -en mayo de este año- de ser desaforarlo, y que al contrario, se haya juramentado a una comisión en tiempo récord para llevar a juicio al viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas.

Según Quijano, ambos casos -el de Arriaza Chicas y el suyo- son distintos, ya que en su caso (de Quijano) asegura no existió ninguna evidencia para probarle presunto delito. En cambio, en el del director policial, hay pruebas de que se ha violado la ley «descaradamente».

«Este gobierno enfila su maquinaria para comparar dos situaciones que responden a condiciones distintas. En mi caso, se hizo una acusación sin ninguna evidencia visual o auditiva que probara algo; en cambio, los funcionarios del Ejecutivo violan de forma descarada las leyes», dijo esta noche en su cuenta de Twitter.

El jueves de esta semana, el parlamento declaró abierto el proceso y se creó una Comisión Especial de Antejuicio contra el director de la Policía Nacional Civil (PNC) y también viceministro de Justicia ad honorem, Arriaza Chicas, luego de verificar que el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) cumple con los requisitos establecidos en los artículos 124 y 125 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

La mesa parlamentaria quedó integrada por los diputados Margarita Escobar y Jorge Rosales de ARENA; Yanci Urbina, Javier Valdez y Cristina Cornejo, del FMLN; Rodolfo Parker, del PDC; y Guillermo Gallegos, de GANA.

https://twitter.com/norman_quijano/status/1327796926834761728

Quijano además cuestionó la moral de los funcionarios del gobierno de Nayib Bukele, que a su juicio han negociado con pandillas.

«Si moral tuvieran varios funcionarios deberían dar cuentas a la población de las pruebas mostradas ampliamente en la investigación de El Faro, acerca de su negociación con pandillas. Se les olvida que en una democracia el poder tiene límites», agregó.

La FGR acusó a Quijano de negociaciones con las pandillas por lo que su caso fue estudiado por los diputados en mayo pasado. En comisión legislativa se mostró un video donde se ve al diputado sosteniendo una reunión con un grupo de presuntos pandilleros. Sin embargo, la fracción de ARENA y Rodolfo Parker plantearon que no había lugar a formación de causa ya que Quijano no había cometido ilícitos. Quijano salió bien librado y no fue desaforado.

https://twitter.com/norman_quijano/status/1327797316242337793
Facebook Comments Box