fbpx
-->

“Sigo creyendo en la honestidad del presidente Flores, lo considere un gran amigo, fue un apoyo en mi carrera política” dijo Diputado Norman Quijano

Los millones de dólares que Taiwán envió para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 fueron malversados por el partido ARENA y el expresidente Francisco Flores, reveló el diputado Norman Quijano en una entrevista televisiva.

El diputado de la Asamblea Legislativa justificó que los gobiernos de ARENA vendían sus votos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que recibían los millones de dólares de Taiwán.

Quijano además trató de justificar al expresidente Flores diciendo que también otros mandatarios lo hacían en Centroamérica, como el Alfonso Portillo, de Guatemala. “Era la forma en que se compraban los votos en la ONU”, dijo.

Francisco Flores fue enviado a prisión por la malversación de esos fondos, pero la fiscalía de Douglas Meléndez nunca procedió contra el partido Arena, a pesar de las evidencias e incriminación, omitiendo así la investigación.

Diputados y políticos de Arena también han ocupado la misma estrategia de compra de votos. Videos, audios y testigos vinculan a Norman Quijano y al alcalde Ernesto Muyshondt de entregar miles de dólares a grupos criminales para ganar elecciones, como en la elección presidencial de 2014.

“Lo consideré un gran amigo (expresidente Flores). Fue un apoyo importante en mi carrera política y puedo decirlo con toda propiedad que ese dinero que vino no vino para el Gobierno de El Salvador. Era la forma como Taiwán compraba ese voto allá en la ONU”, aseguró Quijano.

Para abogados, la confesión de Quijano da paso a que la Fiscalía de Raúl Melara no omita la investigación, como su antecesor.

Facebook Comments Box