fbpx
-->

“Son 159 millones los que se han estado trasladando a las ONG que recibían dinero de la Asamblea Legislativa sin ningún control”: Diputada Suecy Callejas

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, dijo que durante los últimos cinco años son $159 millones los que se han estado trasladando a las ONG que recibían dinero de la Asamblea Legislativa sin ningún control.
«Por ejemplo, hay una ONG a la que le entregaron 700 mil dólares. Yo mandé a pedir el proyecto en el que iban a invertir ese dinero y no lo tenían, lo iban a construir. Se entregaba dinero del Estado sin solicitar proyectos a las ONG y sin ningún control», señaló.

La parlamentaria añadió que desde el Congreso se está desarrollando un proceso amparado en auditorías de diferentes tipos. El objetivo es que las decisiones tomadas estén fundamentadas y respondan a las solicitudes del pueblo salvadoreño que ha pedido mayor transparencia en la gestión pública.
“En la Asamblea Legislativa se está haciendo una auditoría financiera, una auditoria de administración, de gestión, de personal que es necesario hacer, entre otras auditorias, que se están viendo y obviamente son externas porque todo esto está reflejado de tal forma en que parezca legal y aparentemente la Corte de Cuentas no tiene ninguna sospecha”, indicó.

En otro tema, ante las especulaciones de un posible incremento del IVA Callejas dijo que el Presidente Nayib Bukele no es una persona que apoye el aumento del IVA o de la Renta para las personas trabajadoras, porque está consciente de que es un impacto para el bolsillo de los salvadoreños.
“Nosotros siempre hemos estado comprometidos a no golpear a los salvadoreños”, expresó.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box