fbpx

Suegro del expresidente Funes vendrá al país hoy por la tarde

El ministro de Seguridad reiteró el compromiso del Gobierno de combatir la corrupción de aquellos casos de exfuncionarios que, por 30 años, se han dedicado a hurtar y desfalcar el dinero de los salvadoreños.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo esta mañana que el suegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo, es extraditado y estará en El Salvador esta tarde.

Villatoro detalló, además, que el detenido está señalado de pertenecer a la supuesta red de corrupción que extrajo dinero del Estado durante la administración de Funes; y enfrentará el delito de lavado de dinero.

“Vamos a recibir, en horas de la tarde, al imputado en la pista de Ilopango, luego va a ser trasladado, con la debida custodia, al Juzgado Octavo de Instrucción, quien determinará entregarnos la orden para que vaya a un centro penal”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Este día finaliza el proceso que inició en abril de 2019 cuando Guzmán Berdugo fue capturado y, a pesar de los constantes recursos que presentó ante las autoridades costarricenses, enfrentará la justicia salvadoreña, indicó el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

“La Fiscalía ha contado, en todo momento, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, quienes por medio de la oficina de la INTERPOL han estado atentos de proporcionar la información necesaria para que la difusión roja de la orden de detención judicial llegara a las autoridades costarricenses”, agregó Delgado.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box