fbpx
-->

Teclaseo es un asocio público-privado para 22 años según el Alcalde Roberto d´Aubuisson

El alcalde saliente, Roberto d´Aubuisson, insistió hasta el final de su gestión en la comuna de Santa Tecla que uno de los mejores legados que deja es un sistema de recolección de desechos “eficiente. Esto pese a los señalamientos reiterados al contrato con una empresa colombiana.

“Es mucho más eficiente, mucho más barato, la alcaldía está al servicio y al pendiente de que se dé una buena atención”, aseveró.

El alcalde electo, Henry Flores, ya ha dicho que analizarán el contrato de la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos para declararlo lesivo. Al respecto, d´Aubuisson aseguró que cuenta con toda la documentación que lo ampara.

“Ahí están los papeles, ahí están los procesos, las auditorias, él lo va a poder ver. Va a tener que ir a junta directiva de accionistas también porque el alcalde electo se vuelve representante legal de la parte de la alcaldía”, dijo.

Sin embargo, una auditoría especial que llevó a cabo la Corte de Cuentas de la República (CCR), señala que el acta constitutiva de Teclaseo contiene irregularidades y además, atentan contra los intereses de la municipalidad. Así mismo, se establece que la comuna recibió y manejo fondos que ascienden a más de $1.2 millones, “sin que se identifique el origen de los mismos”. Por estos y otros aspectos, el ente contralor determinó que el contrato con Teclaseo fue arbitrariamente improcedente.

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1382677101254434817

Si la información ha sido de utilidad te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook e Instagram, Gracias!

Facebook Comments Box