fbpx
-->

TSE bloquea candidatura de Tanhya Pastor como diputada independiente

La abogada Tanhya Pastor aseguró esta tarde desde su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bloqueó su candidatura a diputada no partidaria de la Asamblea Legislativa para las próximas elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero de 2021.

«Me manda a decir el @TSEElSalvador que incumplen la ley y sobrecargan sobre nosotros, su incapacidad e inoperatividad, porque el proceso de los No Partidarios es muy complejo y también tienen otras cosas qué hacer, que por eso no pueden cumplir con los plazos legales tampoco», tuiteó Pastor esta tarde.

La abogada sostiene que otros candidatos independientes no tuvieron los obstáculos que se le presentaron a su candidatura por parte del TSE. «El Diputado bonilla comenzó su proceso mucho antes y por eso recogió más firmas, supongo, no lo sé. Lo que sí al parecer pasó, es que presentó firmas y luego más firmas y más firmas, que nunca pasaron a hacer cola de espera para ser revisadas», declaró.

Pastor enfatizó que ella, junto a su equipo de trabajo, solicitaron más libros para recolección de firmas al TSE, pero que su petición fue negada por el ente electoral. «Pedimos más libros, pero el Tribunal dijo que mucho trabajo tienen y que por es imposible cumplir con los plazos. Así que fue más fácil esperar a jueves, hoy, y rechazar mi solicitud de más libros. Con esto quedamos fuera», aseguró.

La abogada Tanhya Pastor criticó fuertemente el proceder del TSE con las candidaturas independientes y señaló otros casos en que el ente electoral bloqueó candidaturas partidarias, como la del actual presidente Nayib Bukele por Cambio Democrático.

Facebook Comments Box