fbpx
-->

Uno de cada 6 salvadoreños desaprueba el trabajo de la Asamblea Legislativa

Uno de cada 6 salvadoreños desaprueba el trabajo de la Asamblea Legislativa, así lo reveló el más reciente estudio de la organización internacional Directorio Legislativo, que abarca los meses de noviembre y diciembre de 2020.

El rechazo al trabajo de los diputados está vinculado a la oposición que han mantenido contra cualquier iniciativa propuesta por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que vaya en beneficio de la ciudadanía.

El estudio detalla que El Salvador se encuentra entre los seis países de América Latina donde habrá elecciones legislativas donde se podrá cambiar en su totalidad a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Actualmente la Asamblea Legislativa es dominada por los partidos ARENA y el FMLN, quienes por años dijeron ser enemigos, ahora se han unido para convertirse en un solo bloque en contra de la actual administración presidencial.

Ese estudio también reveló que el Presidente Bukele es considerado como el mandatario de Latinoamérica que mejor ha manejado la pandemia por COVID-19, con un 93 % de aprobación ciudadana.

El Mandatario, incluso, mejoró ese porcentaje, que en septiembre y octubre reflejaba un 92 % de opinión favorable. El Presidente Bukele se coloca en el primer peldaño por encima del dominicano Luis Abidaner (78 %), quien lleva solo cinco meses en el cargo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box