fbpx
-->

“Yo también soy autoridad y está en mi territorio” le dice alcalde de Nejapa a director de la PNC (Video)

El alcalde del municipio de Nejapa por el FMLN, Adolfo Barrios, buscó protagonismo político en una de las ruedas de prensa que dio el ministro de Gobernación y presidente de Comisión Nacional de Protección, Mario Durán, donde hacía un recuento de los daños y víctimas que se dio en la madrugada de este jueves en varias comunidades del municipio.

“Señor ministro una pregunta, que sigue después de esto”, intentó preguntar el munícipe, como uno más de los periodistas en el lugar, a lo que el ministro Durán no respondió.

Inmediatamente fue abordado por el director de la Policía Nacional Civil, quien solicito al alcalde efemelenista guardar el orden y respetar los momentos en lugar. “Le pido respeto… respete la autoridad” le dijo Chicas, tras la búsqueda de atención de Adolfo Barrios.

El alcalde argumentó que él también era autoridad y presidía el Comité Municipal de Protección Civil de la zona, sin embargo, en sus cuestionamientos, pedía instrucciones o el procedimiento a seguir al ministro Durán.

“Yo no veo problema en preguntarle qué sigue después de esto” argumentó en repetidas ocasiones.

La mañana de este viernes, diferentes medios de comunicación reprodujeron las declaraciones de un habitante afectado por el deslave en “Los Angelitos 2”, que señaló a una empresa de ser el causante de la tragedia, por haber obstruido una quebrada en la zona. Además, planteó que estas obras habrían contado con la venia del actual alcalde.

“El alcalde ha recibido dinero por parte de un propietario de cultivos de caña de azúcar para permitir que tractores tapen la quebrada, eso provocó que el agua se estancara y causara el derrumbe», afirmó la víctima.

Facebook Comments Box