fbpx
-->

Elon Musk vendió sus propiedades y se muda a una casa portátil que solo vale 50,000 dólares… dice que quiere ahorrar

Hace más de un año, Elon Musk anunció que vendería todas sus propiedades que poseía en el estado de California y que no había usado desde 2019. En su tiempo, el hombre mencionó que buscaba minimizar su vida, enfocarse en su proyecto de viaje a Marte y hacer que la raza humana se volviera multi-planetaria, y aunque sonaba a una exageración, el hombre vendió seis de sus propiedades y mencionó que sólo le faltaba vender una, generando así 114 millones de dólares por las ventas hasta ahora.

Elon Musk, el sencillo
Pero entonces, ¿dónde vive ahora el multimillonario? De acuerdo con él mismo, está viviendo en una casa rentada en Boca Chica Texas, la cual no tiene nada de parecido con sus antiguas mansiones y de hecho es una pequeña estructura con un valor de 50 mil dólares, nada ostentoso para un multimillonario como él. Sin embargo, el hombre la eligió porque se encuentra cerca de la construcción de la que podría ser la ciudad Starbase, siendo ese el sitio de lanzamiento más importante para SpaceX. Esto lo anunció también mencionando: “La única casa de la que soy dueño es una para eventos en el área de la bahía de San Francisco”, señaló.

De acuerdo con el Houston Chronicle, la casa es prefabricada con un diseño sencillo de la empresa Boxabl especializada en diseño e instalación de viviendas prefabricadas de alta tecnología, por lo que encaja perfecto con el estilo de vida de Musk y él ha preferido no adquirirla, sino rentarla por 250 dólares al mes (cerca de 5 mil pesos mexicanos). La casa está hecha de acero con páneles de cemento y se puede desarmar, transportar y montar. El diseño que ha sido revelado muestra que realmente es una vivienda completamente minimalista con una sala comedor, una habitación y un pequeño baño. Asimismo sólo tiene una pequeña mesa para comer.

Con esto Musk se aleja aún más de los otros multimillonarios. Bill Gates, a pesar de hablar sobre vivir de forma sencilla, tiene una masiva mansión, al igual que Jeff Bezos quien tiene una mansión de casi 29 mil pies cuadrados en Washington. Sin embargo, otros multimillonarios como Warren Buffett han decidido vivir en casas relativamente sencillas y que no son demasiado caras. Su “mejor inversión” fue una casa en Nebraska con un valor actual de 250 mil dólares. Pero esto no se compara con la frugalidad de Musk en esta era tan importante para su empresa.

Sin embargo, cabe mencionar que en esta pequeña casa no está acompañado por su pareja Grimes, ni por su hijo. Ellos viven en Austin, Texas en una propiedad que no ha sido revelada. Austin se ha convertido en el centro de vivienda para muchos trabajadores de Musk e incluso para muchos amigos y familiares, según expertos en bienes raíces. Siendo ese el hogar para Tesla y Neuralink, además de que se encuentra cerca de Space X.

La última mansión que le quedaba a Musk, y que no se ha reportado su venta, es la propiedad en el área de la bahía, la cual compró a 23 millones de dólares y la estaba vendiendo a 37.5 millones y se encuentra en uno de los terrenos más grandes en la península de San Francisco, esparciéndose a lo largo de 47 acres. Es una mansión de más de 100 años con estacionamiento para 11 autos, piscina, cuarto de baile, además de sus propios cañones. Según Musk, quería que la casa se vendiera a una familia numerosa que pudiera aprovecharla en su totalidad.

Pero ¿qué sigue después? Por ahora Musk no se ha mostrado interesado en comprar grandes propiedades, y con su enfoque en Marte parece que quiere que ese sea su próximo hogar.

Fuente: gp

Facebook Comments Box