fbpx

Empleados de Apple podrían renunciar si les obligan a volver a las oficinas

Las personas que trabajan en Apple volverán muy pronto a las oficinas en un esquema híbrido anunciado por Tim Cook. Sin embargo, una parte importante de los empleados no está de acuerdo con el regreso al trabajo de forma presencial. Eso fue lo que reveló una encuesta interna, en la que casi el 90% señaló que la flexibilidad es crucial para desempeñar sus actividades.

Como reporta The Verge, 1,749 personas respondieron que las opciones de trabajo remoto y localización flexible son muy importantes. La encuesta también reveló que muchas personas podrían renunciar a Apple si se les obliga a volver al trabajo en las oficinas de la compañía.

El 3 de junio, Tim Cook envió un mensaje a empleadas y empleados para informar que en septiembre comenzará el regreso al trabajo presencial, en un esquema que será híbrido de forma inicial: lunes, martes y jueves en las oficinas, miércoles y viernes desde casa. “Estamos organizando días consistentes en la oficina para optimizar nuestro tiempo ante la colaboración presencial”, escribió.

Sin embargo, días después del anuncio, empleados de la compañía de Cupertino hicieron circular una carta en la que exigían que el trabajo remoto permanente continuara siendo una opción y se reconsiderara el esquema propuesto por su CEO. “La política de Apple respecto al trabajo remoto y flexible, y la comunicación alrededor de ella, ya han obligado a que algunos de nuestros colegas renuncien”, escribieron.

La encuesta fue enviada a través de Slack, por lo que aquellas personas trabajadoras de Apple que no acceden a la plataforma como parte de sus actividades diarias no pudieron responderla. Solo una pequeña fracción de los 147,000 empleados lo hizo. No obstante, aquellos que la respondieron la hicieron llegar a Cook junto con un video de testimonios de 24 empleados al respecto, apunta The Verge.

Fuente: unocero.com

Facebook Comments Box