fbpx

Fundador del antivirus McAfee se suicida en prisión

John McAfee murió este 23 de junio en una prisión de Barcelona, España. Se trata del fundador del antivirus McAfee.

La policía de España investiga lo sucedido, luego de que John McAfee fuera encontrado muerto en su celda de prisión, aunque todo apunta a un suicidio.

El fundador del antivirus, John McAfee, fue detenido en el aeropuerto de El Prat, y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por evasión fiscal del 2016 al 2018.

Se encontraba en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians cuando se suicidó. Médicos de prisión y vigilancia intentaron reanimar a John McAfee, pero no lo lograron y se confirmó su muerte.

John McAfee: ¿Por qué fue detenido y de qué estaba acusado?

John McAfee había sido detenido el 3 de octubre del 2020, a punto de tomar un avión a Turquía.

Tenía 75 años y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos, país que acusa a John McAfee de evadir millones de dólares en impuestos.

Este dinero habría derivado de las ganancias del comercio de criptomonedas y otras actividades de John McAfee, quien no habría informado de sus ingresos.

En consecuencia, John McAfee se enfrentaba a una pena de al menos 5 años en prisión por cada cargo de evasión fiscal.

Asimismo, debía enfrentar una condena máxima de un año de cárcel por cada cargo, en caso de que John McAfee no presentara una declaración de impuestos.

Esto supone un total de 20 años tras las rejas para John McAfee, quien el pasado 15 de junio alegó ser perseguido por Estados Unidos sólo para ponerlo como ejemplo.

Facebook Comments Box