fbpx

Publican nuevo tráiler de Metal Slug para celulares y tienes que verlo

Desde mediados de 2020 supimos que SNK estaba desarrollando al menos dos nuevas entregas de Metal Slug, saga que desde hace 25 años se ha encargado de entretener a usuarios de arcadias y consolas con sus frenéticas dosis de disparos, acción y humor en dos dimensiones.

La particularidad es que en ese momento se dijo que uno de esos dos títulos sería exclusivo de móviles y que se trataría de una propuesta de tarjetas.

Sin embargo, TiMi Studios, desarrollador propiedad de Tencent, reveló el primer tráiler de gameplay de este juego que hasta el momento no tiene título final y del que se desprende una propuesta en línea con la que solemos ligar a la franquicia, es decir, en el material mostrado no hay mecánicas de tarjetas como la que se anunciaron en su momento.

Si bien en el avance no se comparte el título oficial del juego, el analista Daniel Ahmad dice que se llamará Metal Slug: Awakening. Lo que sí podemos observar es que los sprites y animaciones en dos dimensiones fueron reemplazados por visuales tridimensionales, aunque se seguirá conservando la perspectiva lateral.

Otro detalle que llama la atención es que los enemigos ahora cuentan con barra de vida, lo que rompe la tradición de los Metal Slug clásicos de no mostrar el daño causado (con apego a la escuela run and go) y lo que para algunos ya constituye un elemento invasivo en pantalla.

Un detalle adicional es que en el avance hay un vistazo a lo que aparenta ser un mapa de tintes metroidvania y, en caso de que ese sea el eje de este nuevo juego para interconectar sus escenarios, rompería la tradición de que los stages sean independientes entre sí.

Es muy pronto para sacar conclusiones a partir de lo que se ve en este primer tráiler de gameplay, así que lo mejor será esperar a que haya mayores elementos compartidos por TiMi Studios o SNK, o bien hasta jugar el producto final.

Aquí abajo puedes ver el avance, publicado en el canal de SNK bajo la aclaración de que se trata de un título para móviles desarrollado por TiMi Studios y debidamente autorizado por la casa creadora de The King of Fighters:

El nuevo Metal Slug para celulares aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box