fbpx
-->

Twitter contrata a un reconocido hacker como jefe de seguridad

La red social Twitter acaba de fichar a un famoso hacker como jefe de seguridad de la plataforma. La compañía nombró el pasado lunes a Peiter Zatko, más conocido como Mudge, para que vele por cuestiones como la seguridad de la información y la integridad de la plataforma. Este nombramiento llega en un momento en que Twitter se encuentra bajo la amenaza de una mayor regulación y críticas por sus violaciones de seguridad.

Como jefe de seguridad de Twitter, Mudge tendrá una amplia capacidad para abordar temas como errores de ingeniería hasta información errónea y recomendar cambios en la estructura y las prácticas en la plataforma.

Ahora, se espera que Zatko se haga cargo de la gestión de las funciones clave de seguridad después de una revisión de 45 a 60 días.

En declaraciones recogidas por Reuters, Zatko ha explicado que examinará “la seguridad de la información, la integridad del sitio, la seguridad física y la integridad de la plataforma, que comienza a tocar el abuso, la manipulación de la plataforma, y la ingeniería”.

Mudge también ha explicado que quiere contribuir a mejorar las conversaciones públicas en Twitter. En este sentido, se ha mostrado favorable a la iniciativa reciente de Twitter que incita a los usuarios a comentar en lugar de simplemente retuitear; un próximo paso podría ser obligar a las personas a comprender una conversación larga antes de participar en ella, ha explicado el hacker.

Zatko inició su trayectoria en la década de 1990, cuando realizaba trabajos clasificados para un contratista del gobierno. Formó parte de Cult of the Dead Cow, un grupo de piratas informáticos conocido por lanzar herramientas de piratería de Windows para incitar a Microsoft a mejorar la seguridad.

Recientemente, Zatko ha supervisado la seguridad en la compañía de pagos electrónicos Stripe. Anteriormente había trabajado en proyectos especiales en Google, además de supervisar la entrega de subvenciones para proyectos sobre ciberseguridad en la Agencia de Proyectos e Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA).

Twitter se enfrenta hoy a numerosos desafíos de seguridad. Hace un año, el gobierno de Estados Unidos acusó a dos hombres de espiar para Arabia Saudita cuando trabajaron en Twitter años antes.

El pasado mes de julio, un grupo de hackers obtuvo acceso a herramientas internas, que les permitieron cambiar la configuración de la cuenta y luego tuitear desde los perfiles del entonces candidato presidencial Joe Biden, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Facebook Comments Box