fbpx

Mujer indigente muere sin saber que era millonaria por una herencia

La historia de Catherine Boone, una mujer de 49 años, de Oregon, Estados Unidos, y que falleció por complicaciones respiratorias en la calle y en más absoluta indigencia, se ha hecho viral por lo inaudito del caso.

Podría resultar una de tantas historias triste, pero casi irremediables, que acaban con el peor desenlace posible. Pero, en su caso, la sorpresa llegó cuando se supo que ni ella misma sabía que había heredado una auténtica fortuna que la convertía en millonaria en el momento de fallecer.

Según informan varios medios, basándose en el testimonio del padre de esta mujer, el estado de Oregón la buscaba incansablemente para entregarle una fortuna de 884.000 dólares (uno 730.000 euros) que había heredado tras la muerte de su madre.

Un dinero que, necesariamente, habría dado un giro radical a su vida, empezando por los tratamientos para paliar sus problemas de salud mental y abuso de drogas.

Según el relato de su progenitor, Catherine vivió con su madre hasta el fallecimiento de la progenitora en 2016. Fue entonces cuando volvió a caer en el consumo de narcóticos, que la llevó a convertirse en una sintecho. En todo ese tiempo, ella nunca se enteró de la fortuna que su madre le había dejado en herencia.

Perdido el contacto con la familia, a esta, según cuenta su progenitor, le fue imposible dar con su paradero y así entregarle la herencia, por lo que, en julio de 2019, un juez ordenó que los 884.407 dólares que le correspondían fueran enviados al Departamento de Tierras de Oregón, encargado de gestionar el dinero no reclamado en caso de que los herederos no sean localizados o rechacen el pago. 

El organismo recibió los activos seis meses antes de la muerte de Catherine -en enero de 2020-, cuando ya era demasiado tarde, y ahora se encargará de identificar a las personas que tengan derecho a recibir el dinero.

Fuente: 20minutos

Facebook Comments Box