fbpx

“Niño del Oxxo” reaparece como cajero de Burger King Costa Rica (video)

La cadena Burger King anunció el lanzamiento de su más reciente campaña de publicidad, que tendrá como protagonista a Elías Navarro, el niño que se hizo popular por varios videos cómicos y sus expresiones en una tienda Oxxo.

La campaña es una nueva estrategia de mercadeo de la cadena en Costa Rica y para lograrlo contactó al popular tik toker en México para contarle la propuesta que le tenía.

De acuerdo con las declaraciones de Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica y reseñadas por el portal larepúlica.net, “logramos una negociación con ellos (Elías Navarro y Daniel Morales) y crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales”.

Una vez se logró la negociación, se llegó a un acuerdo con el restaurante de la ciudad de Tijuana, en México, para grabar los videos de publicidad, y desde Costa Rica la franquicia coordinó todo para las grabaciones del contenido.

De acuerdo con Monestel, este es el primer video promocional que saldrá al aire, pero Navarro hará parte de varias campañas con las que buscan reforzar los valores de Burger King para sus clientes.

“En el caso de este primer video, mencionamos que siempre se puede pedir nuestros productos a lo grande, a tu manera. Este mercadeo de oportunidad, ante una viralización en redes como la alcanzada, es parte de la comunicación que nos gusta tener con nuestros clientes: actual, amena, disruptiva y divertida”, agregó Monestel.

¿Por qué es popular Elías Navarro?
El video de un joven tendero de Oxxo que reacciona de forma muy particular con la compra de uno de sus clientes se hizo viral en las últimas semanas.

El joven es Elías Navarro, un menor de 12 años que, al parecer, labora en una tienda Oxxo, en México, como cajero, esto debido a que su madre se lo permite, según explica el niño en la grabación que da cuenta del divertido hecho.

En el video viral se ve al menor en la caja organizando unos productos y listo para atender a las personas que ingresan al establecimiento. Sin embargo, cuando el hombre que está grabando se acerca y le dice que quiere comprar unos preservativos y unos Halls negros, el niño reacciona como una expresión divertida y jocosa.

“¿Me das unos condones?”, le dice el cliente, a lo que el menor le pregunta: “¿Unos qué?”. Y él contesta: “Unos preservativos”. Ante la solicitud, el niño lo mira con malicia, le sonríe y haciendo un sonido que denota picardía se gira para alcanzarle el producto de uno de los estantes.

El joven vendedor del Oxxo repite de nuevo los mismos gestos luego de que el hombre le indicara que esos no eran los que quería, sino “de los rojos”.

Luego, cuando el niño le pregunta si eso es todo, el cliente le menciona que también va a llevar unos Halls negros, que pone encima del mostrador, y el niño de nuevo con una sonrisa pícara vuelve a hacer el mismo sonido gracioso y lo mira coquetamente.

El video se hizo viral y surgieron versiones y memes sobre el mismo. Po ejemplo, en uno de los memes que circula en redes un usuario hizo referencia a las personas que se suben al TransMilenio en la estación de la calle 63 con Caracas y que en caso de entrar al sistema de transporte con el cabello mojado podría inferirse que estuvieron de visita en alguno de los moteles ubicados en el sector.

Gracias a estas imágenes, el joven se popularizó en las plataformas de video donde él y su amigo Daniel Morales comparten imágenes y situaciones jocosas y donde ya cuentan con miles de seguidores.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box