fbpx

Un pescador atrapa a un pex con “Dientes y muelas de humano”

Un pescador atrapa a un pex con “muelas”

Un pescador de Carolina del Norte, en Estados Unidos, lanzó su red a las aguas. Esperó durante un tiempo prudente. Poco a poco empezó a sacar los animales capturados.

De repente notó que uno de estos tenía una boca inusual. Al detallarla se percató de algo mucho más insólito: tenía dientes ‘humanos’.

Parecían muelas.

Esta historia se conoció esta semana gracias a una publicación en Facebook de El Muelle de Jennette. Las imágenes causaron todo un revuelo entre los internautas, quienes aprovecharon para citar otros casos de peces ‘con muelas’ aparecidos en playas de Estados Unidos.

Si bien no son los especímenes más convencionales, han sido analizados por especialistas y catalogados.

El pescador de Carolina del Norte encontró un pez que se conoce como ‘Boca de oveja’.
Según el relato compartido en Facebook, el Boca de oveja fue capturado el pasado 2 de agosto, en horas de la mañana.

Nathan Martin, un joven pescador que va con frecuencia al negocio, fue quien compartió el hallazgo del espécimen con todos los presentes. Él sostuvo al animal mientras la gente examinaba el interior de su boca, la cual pareciera tener una dentadura humana común.

La publicación acumula más de mil reacciones, casi 300 comentarios y se ha compartido más de 650 veces.

Miles de internautas bromearon a raíz de la publicación. Algunos creen que Nathan le puso unos dientes postizos al pescado para impresionar, sin embargo, otros creen que lo exhibido por la foto puede ser legítimo. Además, los peces Boca de oveja se caracterizan por tener una dentadura distinta a la de las otras especies marinas de esta naturaleza.

Según el portal especializado ‘Experto animal’, los peces con dientes no son producto de experimentaciones o la consecuencia de algún fenómeno particular. El portal indica que los peces tienen tres tipos de dientes: faríngeos (protegen las branquias), bucales (al interior de la boca) y mandibulares (en el interior de la mandíbula). Dependiendo la capacidad de adaptación y la necesidad en el entorno, la dentadura de algunos peces cambia de tamaño, de organización y, sobre todo, de forma.

La misma página asegura que, cuando los peces tienen dientes aplanados y anchos, adquieren una dentadura con un aspecto similar a la de los humanos.

Este podría ser el caso del pez Boca de oveja hallado por Nathan Martin.

El muelle de Jennette suele publicar imágenes de los hallazgos más rutilantes durante las pescas. Hay, por ejemplo, pescadores posando con animales de inusual tamaño o de colores particulares. También es un portal de noticias curiosas que ocurren en los alrededores de esa zona de Carolina del Norte.

Fuente: eltiempo

Facebook Comments Box