fbpx
-->

“Esa compensación económica, la cual nunca he ocultado, fue destinada para reforzar la seguridad personal”: Rodrigo Ávila

Luego de las confesiones que tanto el expresidente Elías Antonio Saca, como su exsecretario privado, Elmer Charlaix, dieran ayer ante la comisión que investiga la asignación de sobresueldos en los nombres y montos anunciados, algunos de los mencionados ya dieron sus valoraciones.

Rodrigo Ávila, actual diputado de ARENA, fue uno de los presuntos implicados durante el gobierno de Elías Antonio Saca, y en el que tanto el expresidente como el exsecretario coincidieron que si recibió sobresueldos.

El diputado ha dicho este jueves que no fueron sobresueldos, «era una compensación económica», ha dicho. Hizo referencia a que en el tiempo en que él fue director de la PNC no tenía prestaciones como un equipo de seguridad o vehículos blindados.

«No eran sobresueldos. Eran para temas específicos de mi seguridad», dice Ávila. Sin embargo, ante las definiciones que tanto Saca como Charlaix, lo de Ávila si era un sobresueldo, ya que eran retribuciones aparte de su salario nominal en el gabinete de gobierno.

Ávila hizo mención a que tanto él como su familia sufrieron atentados e intentos de atentados durante su gestión al frente de la PNC. «Yo no tenía un carro blindado para mi seguridad», expresó.

Otros nombres que fueron mencionados está la diputada Margarita Escobar, pero ella no ha asistido en los días recientes a las comisiones de trabajo de la Asamblea Legislativa.

Facebook Comments Box