fbpx
-->

Turistas observan un espectáculo de miles de tortugas en el pacífico de Costa Rica

En septiembre llega la posibilidad de observar un espectáculo natural en el pacífico de Costa Rica. Miles de tortugas lora anidan de forma sincronizada en una playa protegida de la provincia de Guanacaste, a casi 300 kilómetros de la capital San José.

La emergencia por la pandemia de coronavirus limitó la entrada al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, que cuenta con una playa de 7 kilómetros, donde cerca de la fase lunar de cuarto menguante llegan a desovar en arribada por unos cuatro días.

Aunque la playa reabrió en junio para ser visitada durante las mañanas, el acceso para observar las arribadas se habilitó a partir de este domingo, lo que coincidió con el fenómeno.

La bióloga del refugio Yeimi Cedeño dijo que los visitantes observaron la arribada, pero tuvieron que reservar un espacio con guías de la zona, pues se mantienen las restricciones debido al covid-19.

La especialista explicó que se permite la entrada a la playa de 10 guías, y cada uno de ellos solo puede llevar un grupo de hasta 9 personas. Los visitantes pueden disfrutar del espectáculo por una hora. Los grupos tienen que mantener distanciamiento físico y utilizar mascarilla.

Se calcula que entre el domingo y el lunes ingresaron unos 1.500 turistas nacionales y extranjeros, lo que también ayudó a reactivar la economía local, que ha sido muy golpeada por la pandemia.

El nombre científico de la tortuga lora es Lepidochelys olivacea. Mide entre 55 centímetros a 75 centímetros y puede llegar a pesar más de 40 kilos, explicó la científica.

En cada salida una tortuga deja, en promedio, unos 105 huevos. Las crías nacen 45 días después de la anidación.

La próxima arribada se espera en un mes, pues las tortugas aprovechan la temporada de lluvias para desovar.

Fuente: cnn

Facebook Comments Box